VOCABULARIO Y APUNTES

Alberto Molina, Tomares, Sevilla

domingo, 8 de abril de 2012

PARTICIPACIÓN PORCENTUAL DE LA POBLACIÓN ACTIVA DEDICADA AL SECTOR SERVICIOS A NIVEL PROVINCIAL Y AUTONÓMICO

a) Indica cuáles son las provincias que aportan más del 2% de su población dedicada al sector terciario al total nacional.
b) Cual es la causa por la que las grandes capitales y las provincias costeras tengan gran peso del sector terciario. Y Ceuta y Melilla.
c) Las regiones del interior tienen escaso peso del sector terciario. A qué se puede deber.

a) Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.
b) En España mas del 60% de la poblacion activa se encuentra trabajando en el sector servicios, pero el nivel de la poblacion que trabaja en este sector es diferente en cada punto de la peninsula. En el mapa se aprecia que la poblacion activa del sector terciario se concentra en mayor cantidad en casi todas las provincias de la mayoria de las comunidades autonomas principales.
Por ultimo en las Islas Canarias y Baleares el sector servicios ocupa la mayor parte del grafico debido a que el sector primario y secundario han perdido la importancia frente a trabajos relacionados con el turismo hosteleria.
El caso de Ceuta y Melilla se debe en gran parte al carácter militar y comercial de estas localidades. 

c) En las regiones del interior pese al éxodo rural del siglo XX y a la mejora del nivel de vida consecuencia de la pollíticas descentralizadoras de finales de siglo, siguen teniendo gran importancia las actividades agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario