VOCABULARIO Y APUNTES

Alberto Molina, Tomares, Sevilla

sábado, 7 de abril de 2012

LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS ESPAÑOLES

a) A la vista del mapa indica los 5 principales aeropuertos de España por su volumen de pasajeros
b) Señala las causas que explican la posición de los principales aeropuertos españoles
c) Cuál esla causa de la preeminencia de Madrid y Barcelona
d) A qué se debe el tráfico de los aeropuertos localizados en los archipiélagos y el litoral mediterráneo

a) Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

b) Las causas que explican la posición de los 15 principales aeropuertos en el ranking son: su papel como aeropuerto central; su localización en áreas especialmente turísticas de la Península o de los archipiélagos balear y canario; la importancia de sus áreas urbanas, y su papel como aeropuertos troncales respecto a la región.

c) La preeminencia de Madrid se explica por su papel como aeropuerto que centraliza y coordina las redes de tráfico aéreo desde y hacia otros aeropuertos, tanto nacionales como internacionales, siendo uno de los aeropuertos europeos que cuenta con mayor número de enlaces aéreos internacionales. En Barcelona confluyen algunos aspectos similares a Madrid, a lo que hay que añadir la atracción que ejerce como centro turístico y de negocios, y la importancia de su área urbana, segunda metrópolis del país.

d) Los aeropuertos del litoral mediterráneo y archipiélago deben suimportancia a los flujos turísticos internacionales y nacionales que reciben, especialmente en el caso de Baleares y Canarias por su carácter insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario