VOCABULARIO Y APUNTES

Alberto Molina, Tomares, Sevilla

miércoles, 11 de abril de 2012

ÁREAS TURÍSTICAS DE ESPAÑA



a)         Correlacione los números del 1 al 8 con las ciudades a las que corresponden e indique qué tipo de turismo predomina en cada una de ellas.
b) Nombre las provincias con alta densidad turística e indique qué tipo de turismo predomina en cada una de ellas.
c)  Explique los contrastes entre las áreas turísticas atlánticas y mediterráneas

a)    1. Santander: turismo litoral y cultural; 2. León: Turismo cultural; 3. Salamanca: turismo cultural; 4. Zaragoza: turismo cultural y de congresos y convenciones; 5. Toledo. Turismo cultural; 6. Córdoba. Turismo cultural; 7. Granada. Turismo cultural, deportivo, de sol y playa; 8. Cáceres. Turismo cultural.
b)    Provincias con alta densidad turística: Gerona: turismo de sol y playa, turismo cultural; Barcelona: turismo de sol y playa, turismo cultural, turismo de congresos y convenciones; Tarragona: turismo de sol y playa, turismo cultural; Alicante: turismo de sol y playa, turismo de la tercera edad; Málaga: turismo de sol y playa, turismo deportivo, turismo de la tercera edad. Madrid: turismo cultural, turismo de congresos y convenciones; Baleares: turismo de sol y playa; Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas: turismo de sol y playa.
c)    Las áreas turísticas mediterráneas responden al modelo turístico tradicional de sol y playa, caracterizado por una abundante oferta, dirigida a una clientela masiva, en buena parte extranjera, de poder adquisitivo medio o medio bajo, alojada mayoritariamente en hoteles y apartamentos de categoría intermedia. Las áreas turísticas atlánticas, debido a sus condiciones climáticas, atraen a una clientela menos numerosa, en su mayor parte nacional, que se aloja en un porcentaje más elevado en apartamentos y viviendas propias, y valora otros atractivos además de los típicos del turismo costero, como la existencia de áreas interiores no saturadas, la belleza del paisaje natural y rural, y poder practicar actividades como el senderismo, los deportes de aventura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario